lunes, 29 de marzo de 2010

VOLTA A CATALUNYA


Actualizo hoy el blog despues de estar sin conexion durante casi toda la semana que he estado disputando la Volta a Catalunya.
He de decir que ha sido una semana muy satisfactoria ya que he conseguido subir por primera vez al podio en una carrera profesional y ademas Pro Tour.
En la tercera etapa consegui meterme en una fuga de 14 hombres que estuvimos delante durante buena parte del recorrido y pase en 1ª posicion por dos puertos de montaña, un 2ª y el unico que habia de Categoria Especial, lo que me dio una renta importante al frente de la clasificacion de la Montaña.
Finalmente durante las 4 jornadas siguientes puede dosificar esa renta frente a mis rivales gracias a la ayuda de todo el equipo Footon-Servetto a los que tengo que agradecer el apoyo que me han prestado durante toda la semana.
Este primer logro profesional en una carrera tan importante me da fuerzas y animo para continuar trabajando por la linea correcta y poder seguir disfrutando con mas triunfos mios o de mis compañeros.
En cuanto al resto del equipo destacar el 15º puesto en la general final de Aitor Perez, asi como varios puestos entre los 10 primeros de las etapas del propio Aitor, Eros Capechi o Manuel Cardoso.

martes, 23 de marzo de 2010

2ª ETAPA VOLTA A CATALUNYA

Hoy hemos corrido la 2ª etapa de la Volta a Catalunya que unia las localidades de Salt y Banyoles tras recorrer 182 km.
Ya de salida se ha hecho una fuga con dos hombres que han estado toda la carrera escapados (los hemos cogido a 9 km de meta), tras ellos saltaron otros dos entre ellos mi compañero en el Footon-Servetto, Pedro Merino que han estado durante 60 km rondando el minuto de diferencia hasta que han desistido y han sido cazados por el peloton, al menos le ha servido a Pedro para situarse tercero en la clasificacion de la Montaña.
La etapa no ha tenido mucha mas historia, los fugados han cogido una ventaja de casi 9 minutos y luego el Columbia y el Lampre han trabajado para llegar al sprint con sus velocistas, cosa que finalmnte ha ocurrido con victoria para Mark Cavendish. Nosotros hemos colocado a Manuel Cardoso 6º en meta, puesto que seguramente habria mejorado de no ser por un inoportuno problema con el cambio en pleno sprint.
Yo he llegado en el seno del peloton en el puesto 109º al mismo tiempo que el vencedor.
Mañana etapa reina con tres puertos de 2ª y uno de Categoria Especial aunque lejos de meta.

lunes, 22 de marzo de 2010

PROLOGO VOLTA A CATALUNYA

Hoy ha comenzado la Volta a Cataluña, prueba Pro-Tour con una participacion de lujo ( Sastre, Basso, Pereiro, Leipheimer, Kloden, Cavendish, Frank y Andy Schleck, Luis Leon Sanchez, entre otros).
Hemos comenzado con un prologo de 3,6 km con una primera parte de subida, otra de bajada muy tecnica y una parte final de llano.
La carrera se ha decidido en el tramo de bajada debido a que el asfalto se encontraba muy mojado ya que ha estado lloviendo durante todo el dia. En ese tramo es donde yo he perdido toda opcion de estar delante bajando muy mal pues a la precaucion logica debido a la lluvia se me ha unido la poca adaptacion que tengo todavia a la bici de crono.
Finalmente he marcado un tiempo de 5'30'' a 33" del vencedor Paul Voss (Milram), en el puesto 154º.
Esperemos que los dias venideros se nos den mejor.

martes, 16 de marzo de 2010

PROXIMA PARADA: VOLTA A CATALUNYA

Un cambio en mi calendario me va a hacer debutar en el calendario UCI Pro Tour con la disputa desde el 22 al 28 de Marzo de la Volta a Catalunya una de las pruebas mas importantes del calendario mundial.
La prueba constara de un prologo CRI de 4 km y 6 etapas en linea donde predomina la media montaña. Contara ademas con una gran participacion plagada de estrellas de primer nivel del panorama ciclista internacional.
Yo como siempre intentare buscar mis oportunidades en las escapadas que pueda coger y tratare igualmente de ayudar a mis compañeros en todo lo posible.

domingo, 7 de marzo de 2010

CRITERIUM DE SINGAPUR

Hoy hemos corrido el Criterium de Singapur una carrera en circuito totalmente llana y con muchisimo calor, que hemos corrido a mucha velocidad 45 km/h.
De salida he intentado estar en los cortes hasta que aproximadamente en el km 10 mi compañero Fabio Felline se ha marchado en solitario rodando asi durante unos 20 km, lo que le ha sevido para vencer en los Sprines Especiales.
Luego se ha formado un grupo de 3 donde no llevavamos a nadie y a falta de unos 15 km me ha tocado ponerme a tirar para coger la escapada, cosa que hemos conseguido a falta de un km a meta.
La carrera se ha decidido al sprint donde Merlo ha finalizado 2º, mientras que yo he llegado en el peloton con la satisfaccion de que mi trabajo ha servido para algo.
Un saludo

sábado, 6 de marzo de 2010

JET LAG




Nunca lo habia sufrido y pensaba que no era para tanto pero ayer pase lo mio con los efectos del famoso jet lag (aqui hay 7 horas mas que en España), te quedas como sin fuerza despierto de noche y con sueño de dia, menos mal que hoy ya m voy acostumbrando, porque mañana tenemos carrera, y no es cuestion de dormirse, jeje.


Aqui hemos tenido dos dias de entrenamiento, ayer 101 km y hoy dia antes de la carrera hemos hecho 60, eso si todos en grupo ya que debido al trafico la organizacion nos ha programado los entrenamientos todos juntos.


La verdad se hace raro ir en bici por la izquierda con los coches viniendote de frente por la derecha, tomar las rotondas al reves que en España los cruces tambien. Un poco raro para nosotros.


Bueno pues mañana os cuento como ha ido la carrera, que es un poco peculiar. Un circuito de 2 km. y cuando llevemos 1h 5 min. de carrera habra que dar 10 vueltas mas. Criterium totalmente explosivo en el que no sera facil estar delante.

jueves, 4 de marzo de 2010

EN SINGAPUR


Hola a todos/as os escribo desde Singapur a donde he llegado hace unas horas despues de un interminable viaje, con el tiempo justo para preparar las bicis, darme una ducha y cenar, ya que aqui estamos siete horas adelante con respecto a España. Tras la cena un pequeño paseo por los alrededores del hotel y tomar un cafe. Tiempo mas que suficiente para comprobar la magnitud de esta ciudad con edificios interminables de altos y centros comerciales enormes, ademas de un gran colorido por las calles. Por cierto me ha llamado la atencion que aqui casi todo el mundo viaja en taxi, hay colas larguisimas en cada parada. Bueno os dejo una foto de los corredores que estamos aqui del Footon dirigidos por Daniele Nardello.