jueves, 25 de febrero de 2010

3ª ETAPA GIRO DI SARDEGNA : EN FUGA

A pesar de la odisea que estoy teniendo con el wi-fi en el hotel que nos ha tocado hoy he conseguido no faltar a mi cita y contaros como me ha ido en la etapa de hoy.
Por suerte hoy las sensaciones han sido buenas desde salida para afrontar la etapa mas larga de la vuelta (y tambien de mi carrera como ciclista). Una etapa de 206 km. sobre un terreno muy duro, que aunque con solo tuviese un puerto puntuable mereceria haber tenido 6 o 7.
La etapa ha salido mas o menos tranquila con el Miche tirando para su lider de montaña ya que el puerto estaba en el km. 47 y querian los puntos. Una vez en el puerto se ha puesto un ritmo altisimo que ha propiciado que quedasemos unos 35 corredores en cabeza. Tras la bajada he probado en un par de ocasiones hasta que finalmente en el km. 60 he conseguido irme junto a Rasmussen (Miche), Ermeti (De Rosa), Petrov (kathusa) y Samiento (Aqua & Sapone). Debido a que Petrov se encontraba cerca en la general Liquigas, equipo del lider, no nos dejaba margen, hasta que a falta de 90 km Ermeti y yo nos hemos marchado solos. Tampoco asi el peloton nos ha dado mucha ventaja (la maxima ha sido de 3'30'') y con los y ultimos 40 km llanos y con aire esa ventaja no parecia suficiente. El entendimiento entre ambos ha sido bueno y finalmente hemos llegado mas lejos de lo que parecia neutralizandonos el peloton a solo 6 km de meta.
En fin segunda vez esta temporada que me cogen a menos de 10 km tras la ultima etapa del Tour de San Luis, pero el ciclismo es asi y el que no la sigue no la consigue, asi que yo voy a seguir intentandolo.
Mañana 180 km. con dos puertos duros y despues de la paliza de hoy sera dificil estar delante, pero ya se vera y os lo contare (si estas tegnologias y yo conseguimos al fin llevarnos bien).
Tambien si puedo subire alguna foto de la etapa de hoy.
Un saludo.

1 comentario: