domingo, 28 de febrero de 2010

CLASICA SARDA

La carrera de hoy, la Clasica Sarda solo puedo denominarla de una manera: UNA AUTENTICA LOCURA, viento de costado, repechos, y 188 km en 3h 50 min., calculad vosotros mismos la media. Creo que nunca habia ido tan rapido sobre una bicicleta, todo el dia a tope.
La saida tenia bastante repecho ya que como toda la carrera hemos ido por la costa. Yo he intentado meterme en cortes como me habia mandado el director aqui Stefano Zanini. Aproximdamente en el km 10 me meti en uno con otros 5 corredores pero unos 7 km mas adelante nos ehcaron mano, justo despues tras mil y un ataques en el km 20 se formo un grupo de 30 ciclistas donde consegui meterme. Fue la escapada buena del dia. Siendo tantos corredores en cabeza lo mas normal es que el peloton se hubiese parado y desistido, pero no fue asi, siempre habia algun equipo tirando, Amore & Vita, Meridiana, Lampre, Colnago, De Rosa, lo que hizo que la ventaja nunca superase los 2 min y medio y que la carrera fuese muy muy rapida tanto delante como detras.
En la escapada siempre ibas gastando, si pasabas al relevo por el hecho de pasar, y si no porque con el viento de costado te encunetaban e ibas siempre enfilado, la cuestion es que a menos de 20 km para el final en una zona de repechos comenzaron los ataques y finalmente mis fuerzas acusaron el desgaste acumulado durante toda la semana y dijeron basta, en ese momento el peloton estaba a 1 min. y medio. Delante solamente quedaron 15 ciclistas y yo fui cazado por el peloton que justo en ese momento desistio en su persecucion y se dejo llevar hasta meta perdiendo finalmente 7 minutos alli. Una verdadera pena, pues ha sido una oportunidad perdida, pero me queda la satisfaccion de que de 6 dias en Cerdeña, dos de ellos he cogido la fuga buena.
Finalmente me he clasificado en el seno del peloton en el puesto 39º.
La proxima cita el proximo domingo dia 7 con la Clasica de Singapur en el continente asiatico y para ello marcho el miercoles despues de estar solo un dia en casa pues llego el lunes.
Ya os contare como me va por esos mundos. Un saludo a todos/as.

1 comentario:

  1. Estoy segura de que esto te hara ganar otras carreras. ANIMO CAMPEON!
    Muchos besos y hasta pronto!!

    ResponderEliminar