domingo, 11 de abril de 2010

KLASIKA DE PRIMAVERA DE AMOREBIETA


Hoy he disputado la Klasika de Primavera en Amorebieta, una de las pruebas con mas tradicion en el panorama ciclista nacional que ponia fin a la Semana Vasca de Ciclismo, y que constaba de 171 km con 3 pasos por Montecalvo (o Muniketagane) y otros 3 por Autzagane.

Tras entrar en la convocatoria a ultima hora para suplir la baja de uno de mis compañeros con problemas de salud tras la Vuelta al Pais Vasco, la verdad que estaba un poco receloso sobre mi rendimiento hoy, pero ya desde salida me he encontrado bien y me he limitado a rodar en el peloton la primera parte con la tranquilidad que da llevar un hombre en la escapada que se formo de salida, el elegido esta vez fue el joven austriaco Mathias Brandle.

Una vez llego la parte decisiva de la prueba con las 3 vueltas al circuito Amorebieta-Montecalvo-Autzagane-Amorebieta, tome posiciones delanteras en el peloton y pude aguantar en el grupo de los elegidos cuando se apreto en pos de la victoria.

En Montecalvo se marcho por delante Samuel Sanchez, seguido por Frank Schleck, Igor Anton y David Bernabeu. Tras ellos se formo un grupo de 20 corredores donde ibamos 3 Footones (Capecchi, Merino y yo) y decidimos tomar las riendas del grupo tras el ultimo paso por Autzagane. Mis compañeros me lanzaron perfectamente el sprint pero calcule mal la distancia debido al viento de cara y fui superado por varios corredores. Justo en el sprint pillamos a los escapados pero sin superarles. Finalmente victoria de Samuel Sanchez por delante de Anton y Schleck, mientras que yo me clasifique en 12º posicion, un buen puesto para un neo pero que me ha dejado con la sensacion de que podia haber sido mejor de no cometer el error que antes mencionaba que cometi ( me precipite en el sprint).

La proxima cita: Vuelta a Castilla y Leon del 14 al 18 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario