domingo, 25 de abril de 2010

LLODIO Y RIOJA







Este fin de semana he disputado dos clasicas en territorio español, el G.P. de Llodio y la Vuelta a La Rioja.
El sabado en Llodio con 173 km y 9 puertos puntuables con un exigente circuito final las sensaciones no fueron malas, la carrera se decidio a falta de unos 40 km donde un grupo numeroso se fue por delante consiguiendo un minuto y medio de ventaja. Atras Euskaltel tomo las riendas de la persecucion y nosotros nos dedicamos a ejercer de freno ya que llevavamos en la fuga a nuestro hombre fuerte Aitor Perez, que finalmente se clasifico 8º. Yo llegue en el grupo perseguidor en el puesto 18º.
Hoy en la Vuelta a La Rioja me he encontrado bien ya desde salida y he conseguido filtrarme en la fuga de 24 corredores que ha liderado 3/4 partes de la prueba donde mi compañero Tom Faiers ha realizado una labor extraordinaria tirando el solo durante 50 km para anular una avanzadilla de 6 que se habia hecho de la escapada. Una vez en los puertos decisivos nos ha cazado el peloton y yo he seguido encontrandome bien intentando estar en los cortes para librar de hacerlo a mis compañeros que venian mas fuertes para disputar la victoria. En la ascension a La Herrera he conseguido irme con Arroyo y Santi Perez aunque nos han cogido justo en la cima para volver a irme junto Arroyo y Marcos Garcia una vez finalizado el descenso. Fue a falta de 15 km donde las fuerzas me fallaron pillando una pajara considerable, pero en ese instante me tomo el relevo Aitor Perez bien secundado por Mayoz, y consiguieron estar disputando la carrera hasta el final. Finalmente Aitor logro una gran 2ª plaza y Mayoz fue 13º. Yo llegue a casi 3minutos en 17º lugar.
Un saludo, David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario