miércoles, 7 de abril de 2010

RONDE VAN VLAANDEREN - TOUR DE FLANDES

Con retraso, peo quiero contaros mi experiencia en el Tour de Flandes.
Sin ningun genero de dudas es la carrera mas impresionante que he conocido en mi vida, creo que seria imposible calcular el numero de espectadores de todos los rincones del mundo que se dieron cita en tanto en la salida de Brujas y la meta de Ninove como a lo largo de los 262 km por los que transcurria la prueba. Cualquier rincon de la carretera estaba plagado de personas que aplaudian y gritaban al paso del peloton.
La carrera en si, realmente impresionante tambien, y muy complicada para todos aquellos que no estamos acostumbrados a aquellos lares, mucha tension debido a la estrechez de la carretera y a que todo el mundo quiere estar delante para evitar incidentes, lo que lleva a que se produzcan los tipicos enganchones provocando infinidad de caidas. Si a eso le unimos la ya mencionada estrechez de las carreteras, los tramos de piso adoquinado, los muros con porcentajes imposibles (en ocasiones con adoquin) y el viento de costado, pues eso un autentico infierno.
En lo que respecta a mi actuacion, de salida bien intentando estar en los cortes hasta que se produjo la escapada buena donde estuvo mi compañero Merlo. Despues intentando rodar lo mas delante posible en el peloton hasta que me descolgue del mismo en el famoso Kwaremont, muro de pave de 2 km de ascension, alla por el km 180 para optar por la retirada pocos kilometros despues.
Una gran experiencia, aunque no fuera posible terminar, rodando al lado de corredores de una calidad impresionante, sin ir mas lejos Lance Armstrong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario