lunes, 31 de mayo de 2010

FINAL TOUR DE BELGICA

La etapa final del Tour de Belgica la disputamos en la ciudad de Lieja, en plenas Ardenas, una zona totalmente diferente a donde se habia desarrollado el resto de la vuelta con un terreno ya mas quebrado donde se ascendian hasta 14 cotas puntuables entre ellas algunas de las que se suben en la Lieja-Bastoña-Lieja como la famosa Redoute.
Bajo un dia lluvioso tomamos la salida para recorrer los 172 km de recorrido que tenia la etapa y ya desde salida se formo la batalla fraccionandose el peloton en varios grupos. Yo la verdad que en ese principio de carrera me encontre muy bien y estuve intentando coger la escapada del dia, cosa que finalmente no consegui.
La carrera continuo tranquila, con una escapada de 6 hombres que nunca tuvo mas de 3 minutos de ventaja, hasta los ultimos 40 km donde habia seguidas hasta 6 cotas. Fue alli donde se acelero y el grupo se rompio en mil pedazos, yo me mantuve en el grupo delantero hasta que faltaban 10 km a meta, donde el grupo se fracciono y ya no pude seguir con los de delante.
Finalmente victoria para el belga Devolder (QuicK Step) en la general, y para Hermans (Radio Shack) en la etapa. Por mi parte ocupe en la etapa el puesto 22º y en la general el 27º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario