lunes, 26 de julio de 2010

PRUEBA DE VILLAFRANCA DE ORDIZIA




Ayer dispute la Clasica de Ordizia o Prueba de Villafranca una carrera bastante dura con 7 subidas de 3ª y 165 km de recorrido. La carrera fue rapidisima, buena prueba de ello es la media que se saco, nada menos que 43,5 Km /h.
De salida las sensaciones no fueron nada buenas y en el primer puerto me quede cortado, no era preocupante ya que antes de finalizar la bajada el grupo estaba de nuevo compacto, pero eso me hizo replantearme la carrera e intentar la fuga ya que no tenia sensaciones como para estar al final con los mejores, me equivoque.
En la segunda vuelta probe la escapada en un grupo junto con mi compañero David Vitoria, pero el trabajo del Carmiooro por detras dio con ella al traste tras unos 20 km. Finalmente mis sensaciones fueron mejorando hasta el punto de que fui el ultimo en quedarme en el puerto final, tan solo cuando quedaban unos 300 metros a la cima, del grupo cabecero de unos 15 ciclistas que se jugaron la victoria. Intente en vano volver al grupo en los 10 km que quedaban a meta y finalmente fui absorbido por un grupo perseguidor a 2 km de meta, donde ya entre sin disputar la llegada en el puesto 30º. Quizas me equivoque con el gasto que hice en la escapada y fue lo que me falto para estar delante al final, pero en aquel momento crei tomar la decision adecuada conforme a como me encontraba, ya que no me parecia honesto para con mis compañeros guardarme para el final no estando bien. Luego mis sensaciones mejoraron mucho pero el gasto estaba hecho. Me quedo con lo positivo, que al final me vi bastante bien.
La proxima cita el fin de semana que viene con la Clasica de San Sebastian el sabado y el Circuito de Getxo el domingo.
Un saludo, David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario