domingo, 25 de marzo de 2012

GOMUR-CANTABRIA DEPORTE-FERROATLANTICA, VAMOS A PASARLO BIEN




Hola a todos,
Hace muchisimo tiempo que no escribo aqui, y desde entonces han sucedido muchas, muchisimas cosas y no todas buenas.
Finalizo el 2011 ciclista alla por finales del mes de Octubre, en China, en el Tour of Hainan, y cuando transcurridas tres etapas iba 4º en la general, gran porrazo en un sprint con fractura de clavicula.
Aunque a decir verdad esa no fue la peor noticia recibida en China, ya que dos dias antes nos habian dado la noticia del abandono del patrocinio por parte de la empresa Geox, justo el dia antes de saberse que equipos eran Pro Tour o no. Empezo ahi una crono por parte de los gestores de Bike Live para encontrar sponsor, pero este no llego. Y fue asi como pase de estar a punto de firmar un contrato con un Pro Tour para 2012 a estar en la calle en tan solo cuatro o cinco dias.
A partir de ahi comenzo una lucha sin tregua para intentar colocarme en algun equipo, pero en las fechas que nos encontrabamos podriamos decir que todos tenian su cupo de "hombres de equipo" completo o simplemente no tenian presupuesto para poder coger otro corredor. La ultima opcion se desvanecio a principios de marzo cuando llego el no definitivo de un equipo estadounidense tras una larga negociacion llevada a cabo en primera persona por Matxin, al que le tengo que agradecer todos sus intentos por encontrarme algo.
Una vez asi las cosas y con el proposito de poder volver al peloton profesional en 2013 decidi en un primer momento seguir entrenandome toda la temporada, con la confianza en que Matxin consiga sponsor el proximo año y que cuente conmigo. Pero entonces fue cuando recibi la llamada de un gran amigo como es Alejandro Gonzalez, director del antiguo Camargo y del nuevo Gomur-Cantabria Deporte-Ferroatlantica, ofreciendome disputar alguna carrera con su equipo y ayudarle como auxiliar en otras, a lo cual acepte ya que al menos asi podre hacer una competicion y sera mas llevadero el entrenamiento.
Por cierto ya se produjo mi debut, fue en tierras zamoranas y aunque no me encontre nada bien y me sobra algun kilo el resultado no fue tan malo.
El dia 17 de marzo en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, una carrera con muchisimo viento lateral consegui ser 5º y llevarme el Premio de Montaña.
Al dia siguiente en el mitico Trofeo Iberdrola me faltaron fuerzas al final siendo 8º.

1 comentario:

  1. Pues nada, tan solo desearte mucho ánimo y que el año próximo las cosas sean distintas.
    Un abrazo de un aficionado de Valls

    ResponderEliminar