miércoles, 5 de mayo de 2010

ETAPAS 3, 4 Y 5 VUELTA A ASTURIAS




Os cuento como me fue en las etapas finales de la recien finalizada Vuelta a Asturias.
La tercera se dividio en 2 sectores, el primero por la mañana fueron 88km de terreno quebrado entre Gijon y Aviles donde tuvo gran protagonismo mi compañero y tocayo Gutierrez Palacios que se mantuvo toda la etapa en la escapada buena siendo cazado a 2km de meta. Finalmente todo se decidio al sprint con un buen 3º puesto de Kike Mata y una gran victoria de un buen amigo como es Joaquin Sobrino, que tras no encontrar equipo este año pese a sus grandes dotes como sprinter sobradamente demostradas en todas las pruebas que ha disputado, formaba en esta Vuelta a Asturias con la Seleccion Española. Esperemos que le sirva para volver a donde siempre debio estar, el peloton profesional. Por mi parte llegue en el seno del peloton con no tan buenas sensaciones tras la paliza del dia anterior.
Por la tarde disputamos en Piedras Blancas una CRI de casi 15km donde pese a no encontrarme del todo fino en mi rodar, el resultado no fue tan malo comparado con otras contrarrelojes anteriores, lo que no quiere decir que me sienta satisfecho con dicho resultado ya que fui 45º a 1'43'' del vencedor, Intxausti (Euskaltel).
La cuarta etapa finalizaba en el durisimo Alto del Acebo, y tras numerosos intentos de fuga, en los que estuve intentando pillarla, se formo la buena donde estabamos representados por Cheula y Mata, pero el Euskaltel no estaba por la labor y neutralizo la fuga a pie del Acebo pese a que en ella no habia nadie inquietante para la general. Una vez alli cada uno fuimos a nuestro sitio y el mio ese dia fue llegar a unos 8 minutos del primero.
El ultimo dia era durisimo con 6 puertos (3 de 3ª y 3 de 1ª) y 200km. Despues de perder tanto tiempo el dia anterior no me quedaba otra que intentar buscar la escapada, con el aliciente ademas de poder ganar la clasificacion de la Intervuelta. Una vez asi y tras ser neutralizado un madrugador ataque del gran Cheula (enorme vision de carrera la suya) me decidi a intentar hacer la escapada buena y finalmente tuve la suerte de pillarla, junto con Niemec (demasiado cerca en la general a solo 3 min.) y Castroviejo. Rodaba alla por el km 40 y estuvimos escapados hasta el pie del Alto de San Lorenzo siempre con una renta entre los 2 y 3 minutos. La escapada me sirvio para pasar primero la Intervuelta con lo que me aseguraba la general. Una vez en el puerto nos alcanzo un grupo donde ya solo venian los mas fuertes, unos 10 ciclistas y aguante con ellos hasta el km 8 de los 10 que tenia el puerto, para luego enlazar en el descenso cuando ya se habia hecho la fuga de Zaballa. Tras enlazar aguante con ellos el durisimo alto del Tenebreo (con rampas hasta del 20%) y llegamos a Oviedo unos 12 ciclistas en ese grupo (habia 4 por delante) ganandoles el sprint por el 5º puesto. La victoria en la etapa y a la postre en la general fue para Tino Zaballa, que dio una leccion de estrategia y fortaleza para llevarse la Vuelta a Asturias.
Yo finalmente tengo que hablar de un balances positivo de esta vuelta, con 2 dias en fuga, la victoria en la Intervuelta y el 5º puesto en la etapa final, para ser 18º en la general (en la que mi compañero Pedro Merino obtuvo un meritorio 11º lugar).
La proxima cita los ultimos dias de mes con la Vuelta a Belgica y el temido pavè.

No hay comentarios:

Publicar un comentario