domingo, 5 de agosto de 2012

VUELTA A LA COMPETICION - G.P. EFAPEL

Justo cuando se cumplio un mes desde la operacion de mi clavicula derecha, que me fracture en el Campeonato de España, efectue mi regreso a las competiciones, de cara a coger forma y confianza para la proxima Vuelta a Portugal.
La cita elegida fue el Gran Premio Efapel que se celebraba en la region central del pais vecino, Portugal. Era una prueba que constaba de 3 etapas, las dos primeras bastante duras y selectivas, siempre rondando los 3000 metros de desnivel acumulado, para finalizar con una no menos exigente contrarreloj de 13 km.
El primer dia fue un autentico calvario para mi, acuse el tiempo que estuve parado sin poder entrenar (en total fueron 8 dias, 5 desde que me cai hasta que me operaron y otros 3 despues de la operacion). Los primeros 80 km se hicieron a un ritmo infernal y me toco sufrir muchisimo, luego se hizo la fuga, llegaron los puertos y yo cogi una grupeta y hasta meta acumulando kilometros.
El lado positivo del dia la victoria de mi compañero Jose Gonçalves.
La segunda etapa se presento dura, ya que defendiamos el liderato y el terreno no era el mas propicio para controlar. Llevamos bien la carrera de inicio hasta que se hizo una fuga que nos convenia sin corredores cerca en la general, desde ese momento, cuando el ritmo de control no es necesareo que sea tan alto, fue mi turno, poniendome a tirar en solitario durante los siguientes 50 km y asi reservar a mis compañeros en mejor forma para que ayudasen en un larguisimo puerto de primera (20 km) que estaba situado a mitad de recorrido. Una vez en el puerto grupeta y hasta meta.
La contrarreloj final fue un mero tramite para mi, de hecho llegue al pueblo de la salida unos 15 minutos antes de mi turno, ya que preferi madrugar para hacer un entrenamiento de poco mas de 2h30' y rematarlo con la crono a modo de serie. Eso si me cayo la del pulpo frente al ganador final de la etapa y la general, Ricardo Vilela (Efapel) que dio a su equipo la victoria en la prueba que organizan. Por parte del Onda, Jose Gonçalves fue 2º en la crono y ocupo el mismo puesto en la general final.
Esta vuelta a la competicion me dejo muy malas sensaciones a escasos 20 dias del gran objetivo del año, Vuelta a Portugal, tampoco esperaba menos despues de los problemas que he tenido, pero me ha dejado claro que debo esforzarme aun mas en los entrenamientos. Y asi lo estoy haciendo con entrenamientos bastante duros a la mañana y 2 horas de Rehabilitacion por la tarde en manos de Raquel Ballesteros, mi fisio de confianza, en su nuevo centro de Fisioterapia situado en Santander, Ballesteros Fisioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario