domingo, 28 de febrero de 2010

CLASICA SARDA

La carrera de hoy, la Clasica Sarda solo puedo denominarla de una manera: UNA AUTENTICA LOCURA, viento de costado, repechos, y 188 km en 3h 50 min., calculad vosotros mismos la media. Creo que nunca habia ido tan rapido sobre una bicicleta, todo el dia a tope.
La saida tenia bastante repecho ya que como toda la carrera hemos ido por la costa. Yo he intentado meterme en cortes como me habia mandado el director aqui Stefano Zanini. Aproximdamente en el km 10 me meti en uno con otros 5 corredores pero unos 7 km mas adelante nos ehcaron mano, justo despues tras mil y un ataques en el km 20 se formo un grupo de 30 ciclistas donde consegui meterme. Fue la escapada buena del dia. Siendo tantos corredores en cabeza lo mas normal es que el peloton se hubiese parado y desistido, pero no fue asi, siempre habia algun equipo tirando, Amore & Vita, Meridiana, Lampre, Colnago, De Rosa, lo que hizo que la ventaja nunca superase los 2 min y medio y que la carrera fuese muy muy rapida tanto delante como detras.
En la escapada siempre ibas gastando, si pasabas al relevo por el hecho de pasar, y si no porque con el viento de costado te encunetaban e ibas siempre enfilado, la cuestion es que a menos de 20 km para el final en una zona de repechos comenzaron los ataques y finalmente mis fuerzas acusaron el desgaste acumulado durante toda la semana y dijeron basta, en ese momento el peloton estaba a 1 min. y medio. Delante solamente quedaron 15 ciclistas y yo fui cazado por el peloton que justo en ese momento desistio en su persecucion y se dejo llevar hasta meta perdiendo finalmente 7 minutos alli. Una verdadera pena, pues ha sido una oportunidad perdida, pero me queda la satisfaccion de que de 6 dias en Cerdeña, dos de ellos he cogido la fuga buena.
Finalmente me he clasificado en el seno del peloton en el puesto 39º.
La proxima cita el proximo domingo dia 7 con la Clasica de Singapur en el continente asiatico y para ello marcho el miercoles despues de estar solo un dia en casa pues llego el lunes.
Ya os contare como me va por esos mundos. Un saludo a todos/as.

sábado, 27 de febrero de 2010

5ª Y ULTIMA GIRO DI SARDEGNA

Hoy ha finalizado el Giro di Sardegna con una etapa final practicamente llana sobre 140 km que nos hemos tomado con cierta tranquilidad, para finalmente disputarnos el triunfo al sprnt con victoria de Loddo (Androni Giocattoli) sobre Petacchi (Lampre).
La carrera ha ido tranquila en todo momento (lo cual no quiere decir que lenta ya que la media ha rondado los 41 km/h) controlada por el Liquigas equipo del vencedor final de la general: Roman Kreuziger.
Yo hoy he tenido un dia bastante tranquilo intentando recuperar fuerzas para la disputa mañana de la Clasicas Sarda Sassari-Olbia de 188 km de recorrido. Finalmente he llegado en las posiciones delanteras del peloton siendo 27º. En la general he ocupado el puesto 57º a casi 20 minutos, pero la sensacion que me llevo de esta vuelta es buena en cuanto a que no me he visto del todo mal y ademas he sido aunque solo haya sido en una etapa protagonista de la carrera con la escapada del tercer dia.
En cuanto al mi equipo, el Footon-Servetto, hoy 10º puesto de Aitor Perez en la etapa y 19º en la general siendo nuestro mejor hombre.
Pese a haber terminado este Giro di Sardegna no se ha terminado la competicion aqui en Cerdeña porque mañana los mismos corredores que participamos en la vuelta correremos la Clasica Sarda Sassari-Olbia de 188 km llanos con posible llegada en sprint.
Mañana os cuento

viernes, 26 de febrero de 2010

4ª ETAPA GIRO DI SARDEGNA : NO HAY ROMERIA QUE NO PESE A OTRO DIA.




Hoy en Cerdeña se me ha hecho realidad ese dicho de: " no hay romeria que no pese a otro dia ", y es que el gran desgaste que realice ayer lo he notado hoy, aunque a decir verdad, me esperaba encontrarme aun peor porque ayer mi nomina de fuerzas quedo en numeros rojos.


La etapa de hoy era de nuevo larga 181,5 km y ademas en la primera mitad que era llana soplaba mucho viento, lo que hizo que se rodara en constante tension. Luego la segunda mitad ascendiamos dos puertos de montaña: un 2ª y un 1ª.


De salida se hizo la fuga del dia y el peloton rodo a un ritmo alegre ya que habia equipos interesados en que dicha fuga no llegase.


Una vez pasado el avituallamiento se ascendio el primer puerto del dia, que como el segundo se subio rapidisimo. En ese primer puerto se hizo la primera seleccion y 50 corredores quedaron ya descolgados. Luego se subia el de 1ª un puerto no xcesivamnte duro pero si largo, unos 12 km y ahi ya quedo un grupo en cabeza de unas 40 unidades. Yo perdi comba con el peloton a 3 km de la cima y viendo que nos iba a ser imposible enlazar porque alante se lanzo la carrera, la grupeta donde iba fuimos tranquilitos guardando fuerzas para mañana los 20 km que quedaban desde la cima.


Finalmente llegue a meta en el puesto 77º a mas de 10 minutos. En cuanto a mis compañeros, la nota positiva el 7º puesto de A.Perez y el 9º de Felline, llegando tambien Benitez en el grupo delantero. Pedersen y Faiers salvaron el dia llegando en el grupo trasero. La nota negativa la retirada de Merlo aquejado de dolor en la rodilla y tomando precaucion para evitar males mayores.


Mañana ultima etapa (aunque realmente quedan 2 porque el domingo se corre la Clasica Sarda aqui en Cerdeña tambien), 140 km llanos y presumible llegada al sprint.


Por cierto hoy victoria de Hondo (Lampre) en un accidentado sprint.


PD: Como lo prometido es deuda hay dejo alguna foto de la escapada de ayer.

jueves, 25 de febrero de 2010

3ª ETAPA GIRO DI SARDEGNA : EN FUGA

A pesar de la odisea que estoy teniendo con el wi-fi en el hotel que nos ha tocado hoy he conseguido no faltar a mi cita y contaros como me ha ido en la etapa de hoy.
Por suerte hoy las sensaciones han sido buenas desde salida para afrontar la etapa mas larga de la vuelta (y tambien de mi carrera como ciclista). Una etapa de 206 km. sobre un terreno muy duro, que aunque con solo tuviese un puerto puntuable mereceria haber tenido 6 o 7.
La etapa ha salido mas o menos tranquila con el Miche tirando para su lider de montaña ya que el puerto estaba en el km. 47 y querian los puntos. Una vez en el puerto se ha puesto un ritmo altisimo que ha propiciado que quedasemos unos 35 corredores en cabeza. Tras la bajada he probado en un par de ocasiones hasta que finalmente en el km. 60 he conseguido irme junto a Rasmussen (Miche), Ermeti (De Rosa), Petrov (kathusa) y Samiento (Aqua & Sapone). Debido a que Petrov se encontraba cerca en la general Liquigas, equipo del lider, no nos dejaba margen, hasta que a falta de 90 km Ermeti y yo nos hemos marchado solos. Tampoco asi el peloton nos ha dado mucha ventaja (la maxima ha sido de 3'30'') y con los y ultimos 40 km llanos y con aire esa ventaja no parecia suficiente. El entendimiento entre ambos ha sido bueno y finalmente hemos llegado mas lejos de lo que parecia neutralizandonos el peloton a solo 6 km de meta.
En fin segunda vez esta temporada que me cogen a menos de 10 km tras la ultima etapa del Tour de San Luis, pero el ciclismo es asi y el que no la sigue no la consigue, asi que yo voy a seguir intentandolo.
Mañana 180 km. con dos puertos duros y despues de la paliza de hoy sera dificil estar delante, pero ya se vera y os lo contare (si estas tegnologias y yo conseguimos al fin llevarnos bien).
Tambien si puedo subire alguna foto de la etapa de hoy.
Un saludo.

miércoles, 24 de febrero de 2010

2ª ETAPA GIRO DI SARDEGNA

El dia hoy en Cerdeña ha sido completito en cuanto a la meteorologia: frio, lluvia y para rematar viento. Si a eso le unimos el terreno quebrado que tiene esta isla, los 173 km de recorrido y la alta velocidad a la que hemos rodado durante toda la etapa, la conclusion esta clara: dia de altisimo desgaste.
La carrera no ha comenzado bien, ya que en los primeros km, en una zona de viento lateral se produjo la caida de mi compañero Tom Faiers que aunque no tuvo mas consecuencias que los tipicos rasponazos hizo que se cortase el grupo quedandonos varios compañeros atras, asi que enseguida hemos comenzado la rueda de relevos todos los corredores que ibamos alli hasta enlazar con el grupo de alante.
Despues se formo una fuga de 10 corredores lo que ha hecho que Aqua & Sapone, Androni Giocattoli y en durante unos km. alguno de mis compañeros del Footon hayan llevado la carrera rapida en el peloton entodo momento.
Cara a meta se neutralizo la escapada y Liquigas marco a pie de puerto un ritmo altisimo que sirvio para que su corredor Kreuziger se hiciese con victoria y liderato.
De los nuestros el mejor ha sido Aitor Perez (18º) a 25 seg., Felline ha perdido 1 min, y Benitez 2,20. Yo que me he descolgado a 5 km de coronar he llegado en el puesto 59º a 5 minutos y pico del vencedor. Faiers, Merlo y Pedersen han llegado algo mas retrasados despues del buen trabajo que han realizado.
Mañana: pues nada, una etapita de solo 206 km con un puerto de 2ª y unos 10 o 12 que no puntuan.
Un abrazo, os seguire contando

martes, 23 de febrero de 2010

1ª ETAPA GIRO DI SARDEGNA

Esta 1ª etapa del Giro di Sardegna nos ha llevado desde las ciudades de Olbia a Bonorva tras 144 km. y un recorrido muy quebrado con dos puertos un 3ª y un 1ª a 30 km. de meta. La carrera ha ido tranquila ya que se ha hecho la fuga desde salida y se ha acelerado en el puerto de primera donde hemos quedado en cabeza 40 corredores. La verdad que me ha sorprendido estar delante porque las sensaciones que llevaba no eran nada buenas tras pasar ayer todo el dia de viaje y no poder ni siquiera salir en bici.
La cuestion es que tras el puerto la carrera se ha vuelto loca y al finalizar la bajada el grupo se ha roto quedando 17 en cabeza, nosotros que ibamos 4 ( A.Perez, Benitez,Felline y yo) nos hemos quedados cortados atras y nos hemos tenido que poner a tirar neutralizando el grupo a escasos 7 km de meta, lo que nos ha dejado tocados para disputar el sprint. Finalmente he intentado meterme pero el ultimo repecho a 400 mt. de meta me ha eliminado por completo, llegando en el puesto 33º al mt que el vencedor Gavazzi (Lampre).
Mañana se decide presumiblemente la vuelta con una llegada en alto de casi 8 km. bastante dura.
Ya os conotare como me ha ido. Un abrazo

domingo, 21 de febrero de 2010

A CERDEÑA

Mañana toca viaje, en esta ocasion rumbo a la isla italiana de Cerdeña donde disputare entre los dias 23 y 27 el Giro di Sardegna para finalizar el domingo 28 con la Clasica Sarda Olbia, tambien en Cerdeña.
La vuelta presenta etapas bastante exigentes, casi todas con puertos de bastante exigencia que mermaran seguramente el peloto de cara a la llegada. Incluso el 2º dia la carrera acaba en un puerto de 1ª categoria. A esto hay que añadir los grandes kilometrajes que presentan las etapas llegando a superar los 200 km.
En cuanto a la clasica 180 km practicamente llanos que auguran volata.
El equipo que presenta el Footon-Servetto-Fuji para estas pruebas sera: Alberto Benitez, Aitor Perez, Fabio Felline, Tom Faiers, Vidal Celis, Martin Pedersen, Michele Merlo y yo David Gutierrez Gutierrez.
Aqui os ire comentando como se nos van dando las etapas.

sábado, 13 de febrero de 2010

EN CASA

De vuelta a casa tras regresar de Mallorca, me he encontrado con todo cubierto de nieve y un tiempo de perros.
Finalmente no dispute la ultima prueba de la Challenge debido a un cambio de planes en la alineacion del equipo, sustituyendo la carrera con etrenamientos de calidad aprovechando el mejor tiempo que reina alli.
Como decia un tiempo de perros pero hoy me he atrevido a salir a la carretera cumpliendo con 3 horas bajo un fino granizo durante bastante tiempo y una temperatura entre los 0º y los 3º.
Para imaginarse el dia que hacia decir que Aitor (corredor amateur del Camargo) que me ha acompañado hoy y yo no nos hemos cruzado a nadie en bici.
¿Estaremos locos?

martes, 9 de febrero de 2010

CHALLENGE DE MALLORCA


Tercer dia de la Challenge de Mallorca y primer dia de descanso para mi. Un cambio de planes de ultima hora llevo a que disputase tambien la primera prueba.

Esa primera prueba fue el Trofeo Mallorca carrera completamente llana y tipo circuito que se corrio a gran velocidad, casi 50 km/h de media. Esa primera etapa nos toco a todo el equipo Footon-Servetto trabajar para posibilitar la llegada al sprint y asi tener opciones de victoria con nuestros velocistas, finalmente Cardoso 5º y victoria de McEwen. Yo llegue en las ultimas plazas del peloton despues del trabajo ocupando la posicion 181º.

La segunda prueba fue el Trofeo Cala Millor prueba de 172 km con tres pequeños puertos de 4ª categoria. Nuevamente nuestras opciones de victoria pasaban por la llegada al sprint y por ello nos toco de nuevo trabajar para anular fugas y tener a nuestros sprinters bien colocados. En una llegada con unos nervios impresionantes y bastante peligrosa tuvimos a Cardoso luchando hasta el ultimo metro por la victoria finalizando 3º tras Freire y Greipel. Yo llegue en el seno del peloton en el puesto 85º al mt del vencedor.

Hoy solamente horita y media, eso si bajo la lluvia, que en Mallorca tambien llueve, intentando reponer fuerzas para el jueves dia que disputare la ultima prueba de esta Challenge.

viernes, 5 de febrero de 2010

CONCENTRACION MALLORCA

Hola a todos, estreno el blog con un resumen de lo que han sido estos dos primeros dias de concentracion en Mallorca. Aqui estamos todos los componentes del Footon-Servetto aprovechando que en la Challenge se pueden cambiar corredores de un dia a otro.
Estos dias previos (llegamos el miercoles) nos estamos dedicando a realizar entrenamientos bastante intensos y a realizar pruebas medicas para comprobar nuestro estado de forma.
Ayer cayeron 4h 30' en un recorrido bastante suave completando unos 150 km.
Hoy en un recorrido realmente duro nos han salido tambien 150 km pero en unas 5h acumulando cerca de 3000 metros de desnivel.
Algunos ya mañana se lo tomaran con mas calma pues el domingo empieza la Challenge, yo sin embargo aun mañana tengo entreno aceptable con 4h previstas.
Solamente dos corredores disputaran las 5 pruebas de la Challenge, mientras que los demas nos alternaremos para disputar dos cada uno.
A mi me han tocado la 2ª con 170 km y tres puertecitos de 4ª categoria y la 5ª y ultima, realmente dura con varios puertos y un terreno muy rompepiernas.
Esperemos estar a la altura, ya os contare como ha ido.
Un saludo

jueves, 4 de febrero de 2010

miércoles, 3 de febrero de 2010

Inauguramos el Blog Oficial de David Gutierrez Gutierrez

Queda inaugurado el Blog Oficial de David Gutierrez Gutierrez, desde este sitio david nos contara sus vivencias en su nueva etapa como ciclista profesional del equipo footon servetto.