lunes, 31 de mayo de 2010

FINAL TOUR DE BELGICA

La etapa final del Tour de Belgica la disputamos en la ciudad de Lieja, en plenas Ardenas, una zona totalmente diferente a donde se habia desarrollado el resto de la vuelta con un terreno ya mas quebrado donde se ascendian hasta 14 cotas puntuables entre ellas algunas de las que se suben en la Lieja-Bastoña-Lieja como la famosa Redoute.
Bajo un dia lluvioso tomamos la salida para recorrer los 172 km de recorrido que tenia la etapa y ya desde salida se formo la batalla fraccionandose el peloton en varios grupos. Yo la verdad que en ese principio de carrera me encontre muy bien y estuve intentando coger la escapada del dia, cosa que finalmente no consegui.
La carrera continuo tranquila, con una escapada de 6 hombres que nunca tuvo mas de 3 minutos de ventaja, hasta los ultimos 40 km donde habia seguidas hasta 6 cotas. Fue alli donde se acelero y el grupo se rompio en mil pedazos, yo me mantuve en el grupo delantero hasta que faltaban 10 km a meta, donde el grupo se fracciono y ya no pude seguir con los de delante.
Finalmente victoria para el belga Devolder (QuicK Step) en la general, y para Hermans (Radio Shack) en la etapa. Por mi parte ocupe en la etapa el puesto 22º y en la general el 27º.

sábado, 29 de mayo de 2010

CRI TOUR DE BELGICA

Hoy se ha disputado aqui en el Tour de Belgica una CRI de 17 km en la que el viento fue un factor determinante ya que soplaba con mucha intensidad y en muchos momentos en contra de los corredores.
Ha ganado Dominique Cornu (Skil Shimano) que se ha colocado ademas como nuevo lider.
Por parte de nuestro equipo actuacion bastante discreta, y por mi parte en particular actuacion muy discreta con el puesto 122º a 2'16'' del vencedor.
Mañana etapa muy dura con 14 cotas alrededor de la ciudad de Lieja, algunas de ellas de las que se pasan el la Lieja Bastoña Lieja, como la famosa Redoute.
De momento ahora llueve, esperemos que para mañana pare.

viernes, 28 de mayo de 2010

3ª ETAPA TOUR DE BELGICA

La tercera etapa del Tour de Belgica ha sido una jornada maratoniana de casi 200 km y se ha hecho a una velocidad altisima. Casi de salida se han ido 4 hombres que han sido neutralizados a 40 km de meta. Fue entonces cuando volvieron los ataques y pude meterme ( aunque solo por unos pocos km ) en un corte de 5 que luego fue de 10 con la presencia tambien de mi compañero Celis, aunque la aventura duro muy poco.
Despues empezaron a controlar los equipos de esprinters e incluso nosotros tomamos la responsabilidad a 3 km de meta, pero una caida impresionante a 2 km del final descoloco a Vidal y a Mata ( por cierto aun estoy intentando averiguar como libre esa caida ) y al final perdieron opciones de victoria, aunque Mata se recupero para ser 7º en meta.
Yo llegue descolgado despues de tener que parar por la caida, aunque aplicando el reglamento se nos ha dado a todos el mismo tiempo.
Mañana CRI de 17 km totalmente llanos.

jueves, 27 de mayo de 2010

2ª ETAPA TOUR DE BELGICA

Hoy hemos disputado la segunda etapa del Tour de Belgica, con 170 km de recorrido totalmente llanos. La climatologia ha acompañado y no aparecieron ni la lluvia ni el viento.
De salida mil y un ataques donde hemos intentado colarnos aunque finalmente se ha ido la fuga y ninguno de nosotros estaba presente.
A partir de ahi control del equipo del lider que ha anulado la escapada a 20 km de meta. Nuestras bazas eran Mata y Celis para el sprint y hemos intentado mantenerlos bien colocados para la llegada, llegada en la que vencio Van Hummel (Skil) y Mata fue 6º. Por su parte Celis se salio a falta de 1 km y no pudo disputar la llegada. Yo por mi parte llegue en el seno del peloton.
Mañana etapa maratoniana de 192 km tambien llanos donde el principal enemigo puede ser el viento.
Un saludo, David Gutierrez Gutierrez

miércoles, 26 de mayo de 2010

MAL COMIENZO EN BELGICA

Hoy hemos tenido la primera etapa del Tour de Belgica, y la verdad que tal y como nos han ido las cosas a mi en particular y a mi equipo en general no es como para estar contentos.
Para empezar, casi de salida, a la entrada del primer tramo de pave me he visto envuelto en una caida que me ha hecho ir a contrapie durante casi la mitad de la carrera. Afortunadamente he podido seguir sin problemas y lo unico que tengo es un fuerte golpe en una mano con un meñique bastante mal, y un golpe en la cadera, pero nada mas alla de lo que te pasa en cualquier caida y tampoco nada que en principio pueda afectar a mi rendimiento los siguientes dias.
Una vez que se ha hecho la fuga y el peloton ha bajado el ritmo he podido recuperarme y la segunda mitad de carrera ha sido mucho mejor. En esa fuga se metio inicialmente mi compañero Vidal Celis, pero justo cuando el peloton habia dado la escapada por buena el tuvo la mala suerte de que se le rompiese la cadena sin que los coches hubiesen llegado con lo que ha tenido que esperar al peloton y ha perdido las opciones que hubiese tenido (bastantes con lo rapido que es) ya que la fuga ha llegado a meta con victoria de Gilbert (Omega Pharma Lotto).
De los demas destacar un inoportuno pinchazo a 6 km de meta de David Gutierrez Palacios con lo que ha perdido tiempo, mientras que Arrieta, Vitoria, Walker, Mata, Celis y yo hemos llegado en el peloton a 17'' de los escapados, y Faiers ha llegado ligeramente descolgado debido a un corte que se hizo con el viento en los ultimos kilometros.
Mañana mas de lo mismo, esperemos que sin lluvia.
Un saludo, David Gutierrez Gutierrez

martes, 25 de mayo de 2010

AL TOUR DE BELGICA

Me encuentro desde esta tarde en tierras belgas para disputar a partir de mañana el Tour de Belgica, una prueba de 5 dias con tres etapas llanas con el viento como protagonista, una crono de 17 km y una etapa de repechos que transcurrira por los alrededores de la ciudad de Lieja.
Despues de 25 dias sin competiciones y un periodo de descanso veremos como se me da la vuelta a la batalla. Esperemos que bien. Ya os ire contando.
Por cierto quiero desde aqui felicitar a mis compañeros del Footon que participaron la semana pasada en el Circuito de Lorraine en Francia que consiguieron la General, 2 etapas, Regularidad y clasificacion de jovenes, todo ello en la persona del joven Fabio Felline, pero con una labor extraordinaria de todos los que formaron la expedicion del Footon en dicha prueba. ¡Enhorabuena!
Por cierto aqui hoy hemos tenido la presentacion de equipos y una vez mas el publico belga se ha volcado.
Un abrazo. David Gutierrez Gutierrez

miércoles, 5 de mayo de 2010

ETAPAS 3, 4 Y 5 VUELTA A ASTURIAS




Os cuento como me fue en las etapas finales de la recien finalizada Vuelta a Asturias.
La tercera se dividio en 2 sectores, el primero por la mañana fueron 88km de terreno quebrado entre Gijon y Aviles donde tuvo gran protagonismo mi compañero y tocayo Gutierrez Palacios que se mantuvo toda la etapa en la escapada buena siendo cazado a 2km de meta. Finalmente todo se decidio al sprint con un buen 3º puesto de Kike Mata y una gran victoria de un buen amigo como es Joaquin Sobrino, que tras no encontrar equipo este año pese a sus grandes dotes como sprinter sobradamente demostradas en todas las pruebas que ha disputado, formaba en esta Vuelta a Asturias con la Seleccion Española. Esperemos que le sirva para volver a donde siempre debio estar, el peloton profesional. Por mi parte llegue en el seno del peloton con no tan buenas sensaciones tras la paliza del dia anterior.
Por la tarde disputamos en Piedras Blancas una CRI de casi 15km donde pese a no encontrarme del todo fino en mi rodar, el resultado no fue tan malo comparado con otras contrarrelojes anteriores, lo que no quiere decir que me sienta satisfecho con dicho resultado ya que fui 45º a 1'43'' del vencedor, Intxausti (Euskaltel).
La cuarta etapa finalizaba en el durisimo Alto del Acebo, y tras numerosos intentos de fuga, en los que estuve intentando pillarla, se formo la buena donde estabamos representados por Cheula y Mata, pero el Euskaltel no estaba por la labor y neutralizo la fuga a pie del Acebo pese a que en ella no habia nadie inquietante para la general. Una vez alli cada uno fuimos a nuestro sitio y el mio ese dia fue llegar a unos 8 minutos del primero.
El ultimo dia era durisimo con 6 puertos (3 de 3ª y 3 de 1ª) y 200km. Despues de perder tanto tiempo el dia anterior no me quedaba otra que intentar buscar la escapada, con el aliciente ademas de poder ganar la clasificacion de la Intervuelta. Una vez asi y tras ser neutralizado un madrugador ataque del gran Cheula (enorme vision de carrera la suya) me decidi a intentar hacer la escapada buena y finalmente tuve la suerte de pillarla, junto con Niemec (demasiado cerca en la general a solo 3 min.) y Castroviejo. Rodaba alla por el km 40 y estuvimos escapados hasta el pie del Alto de San Lorenzo siempre con una renta entre los 2 y 3 minutos. La escapada me sirvio para pasar primero la Intervuelta con lo que me aseguraba la general. Una vez en el puerto nos alcanzo un grupo donde ya solo venian los mas fuertes, unos 10 ciclistas y aguante con ellos hasta el km 8 de los 10 que tenia el puerto, para luego enlazar en el descenso cuando ya se habia hecho la fuga de Zaballa. Tras enlazar aguante con ellos el durisimo alto del Tenebreo (con rampas hasta del 20%) y llegamos a Oviedo unos 12 ciclistas en ese grupo (habia 4 por delante) ganandoles el sprint por el 5º puesto. La victoria en la etapa y a la postre en la general fue para Tino Zaballa, que dio una leccion de estrategia y fortaleza para llevarse la Vuelta a Asturias.
Yo finalmente tengo que hablar de un balances positivo de esta vuelta, con 2 dias en fuga, la victoria en la Intervuelta y el 5º puesto en la etapa final, para ser 18º en la general (en la que mi compañero Pedro Merino obtuvo un meritorio 11º lugar).
La proxima cita los ultimos dias de mes con la Vuelta a Belgica y el temido pavè.